lunes, 28 de marzo de 2011

PIRAGÜISMO

El piragüismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras dekevlar o carbono en embarcaciones de competición.
La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.
Aqui una imagen de un piragüista profesional:


OPINION PERSONAL

El piragüismo es un deporte de alta competición para el que se necesita una forma fisica determinada. Sin embargo, es un deporte que puede practicar cualquiera como aficionado, como un hobbie. Para aficionados, existen embarcaciones más anchas y por tanto más estables, que hacen más seguro este deporte para los que no esten acostumbrados a practicarlo.

                                        


 SITIOS DONDE PRACTICARLO:

En Ourense, podemos encontrar varios lugares donde practicar este deporte, ademas de contar con la escuela de piragüismo de Ourense:


http://www.yumping.com/piraguismo/orense

PRECIOS:

Para los aficionados, suele costar 5 euros la hora. Para los que se lo planteen más en serio, comprarse un kayak es mucho más caro:

http://www.kayakismo.com/compra/precio-kayak.html

http://www.topkayak.com/tienda_kayak/art2_query.php?cat=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario